Ya hemos comentado razones para hacer un vídeo de producto que conecte con tus posibles compradores, pero ¿qué hay con el tiempo? ¿Es conveniente dividir el contenido por partes?

Hoy en Frägil queremos hablar de cómo las empresas audiovisuales de Barcelona juegan con la creatividad, y dividen el contenido original de un vídeo en tres para agilizar la visualización por parte del usuario y, además, triplicar el contenido en redes sociales.

Vídeos de producto de corta duración

La duración de un vídeo de producto no está determinada, no tiene reglas fijas. Lo más recomendable es no exceder el minuto, básicamente porque la atención del espectador no es estable.

Vivimos en la era del multiscreen, mientras estamos revisando Amazon y a la vez revisamos Twitter, mientras escuchamos una playlist de Spotify. Si queremos verdaderamente atraer la atención de la audiencia, tenemos que adaptarnos a su tiempo.

Por este motivo, usualmente una productora de vídeo en Barcelona preferirá hacer un vídeo de producto de 1 minuto o 2 máximo para colocarlo completo en la e-commerce del cliente o su perfil de Shopify/Amazon.

Mientras que se puede adaptar ese vídeo original a tres vídeos cortos de 20 segundos cada uno que pueda adaptarse a los perfiles de redes sociales.

¿Es realmente necesario subir los vídeos de producto a tus redes? Sí, en la era digital es imperativo conectar con tus clientes y posibles clientes en distintas plataformas, no solo para mostrar de qué se trata tu producto, sino para conectar a través de distintos espacios.

¿Qué puedo mostrar en tres vídeos de producto?

Depende del tipo de producto que ofrezcas, a veces conviene hacer un solo vídeo de un minuto que dividir en tres partes, o hacer tres vídeos cortos con contenido distinto.

Por ejemplo, si hablamos de un producto que tiene un target muy específico o cuyos beneficios son algo difíciles de explicar, es preferible comentar cada ventaja por separado.

En el caso de vídeos de productos más sencillos de explicar, se puede comunicar la misma ventaja de distintas maneras sin romper con la estética y el tono de la marca.

Una vez dividido, queda de parte de tu estrategia de marketing usar las etiquetas pertinentes para que tu publicación llegue no solo a una mayor cantidad de personas, sino a aquellas que pudiesen estar más interesadas en tu producto.

También es perfectamente viable usar estos vídeos de producto cortos para Facebook o Instagram Ads, de esta forma garantizas que las visualizaciones serán, al menos, 90% de aquellas personas interesadas en el tema o producto.

¿Necesitas asesoría en la creación de vídeos de producto? Contáctanos ahora y hablemos de cómo podemos darle un toque creativo y hacer un vídeo explicativo ideal no solo para tu tienda online, sino para tus redes sociales.

Trabajos junto a ti para crear el mejor vídeo de producto posible, sin dejar de lado en ningún momento tus prioridades ni intenciones. 

¡Escríbenos! Tenemos mucho de qué hablar.