Muchas personas, empresas y dueños de negocios quieren adoptar nuevas estrategias de mercado para incrementar sus ventas, a pesar de tener esta meta presente, el proceso para llegar a ella a través de los vídeos de producto no está del todo claro.

Cuando se contacta con empresas audiovisuales Barcelona para crear contenido dinámico de un producto, usualmente el cliente tiene una idea de cómo quiere hacer esa comunicación, pero se debe tener claro el público al que va dirigido y cuál es la forma más simple de explicar su función.

Desde Frägil, productora de video Barcelona, queremos contarte un poco de nuestro trabajo y de eso que debe priorizarse en un vídeo de producto según el producto a mostrar.

Vídeos de producto vs. Fotografías de producto.

Una fotografía de tu producto puede comunicar varias cosas, pero siempre va a necesitar de un caption o descripción para complementarla.

Lo que se hace desde una productora de video Barcelona es identificar esas bondades o beneficios de un producto determinado y buscar la manera de hacerlo atractivo, fácil de entender y que resuelva todas las dudas de futuro comprador.

La fotografía puede comunicar el mensaje que te interesa sobre tu producto, pero lo hace de una forma estática y poco atractiva, mientras que un video de producto lo vuelve dinámico y hace que la audiencia se esfuerce menos en entenderlo, por lo que convierte con mayor facilidad.

Funcionamiento, propiedades y beneficios.

Dentro de las empresas audiovisuales Barcelona, desde Frägil tomamos en cuenta las exigencias del cliente y las características de su audiencia en términos de vídeos de producto.

Es decir, si al cliente le interesa mostrar su producto a un target juvenil, escogemos planos, escenarios y formatos adaptados a esta audiencia. Cuestión que cambiaría por completo si el target fuese adulto.

No existe una fórmula que defina lo que debe mostrarse de un producto, la prioridad viene dada por la intención del cliente y su audiencia.

Si se desea mostrar el funcionamiento, desde la productora de vídeo Barcelona se piensa en la forma más creativa de explicarlo sin que resulte aburrida o genere más dudas que soluciones.

Si se prefiere mostrar de qué está hecho, hay que encontrar la forma más sencilla y explícita de comunicarlo en el formato de interés.

Y si quiere dejarse en claro que este producto en sí tiene un beneficio de compra, hay que transmitirlo por los canales indicados en un tiempo muy corto para mantener la atención.

Esencialmente, qué priorizar en un vídeo de producto depende de la audiencia (compradores individuales, otras empresas, multinacionales), del formato (si es un spot, vídeo explicativo, RRSS, etc.) y la intencionalidad (propiedades, beneficios, funcionamiento).

Cada producto tiene sus características, y para poder comunicarlos de forma efectiva a través de un vídeo de producto, puedes contar con la experiencia de Frägil, quienes trabajamos de la mano con agencias y clientes para encontrar la mejor manera de transmitir esas características de tu producto en formato audiovisual.